CARISMA, EMPUJE, PELOTAS… Y SABER ESTAR

12 marzo, 2022 0 No tags 1

No recuerdo ahora quien dijo que las tres primeras son cualidades básicas para salir adelante. Sin carisma, no convences, no te diferencias. Sin empuje no inicias nada. Y sin pelotas no peleas por hacerte un hueco, o no continuas lo empezado.

Además, a todo esto, le sumaria conocimiento y saber hacer.

… Y saber estar. ¿Qué significa esto?

Saber estar es entender la realidad en la que te desenvuelves y reconocer tu sitio en el mundo. Veamos esto, te sientas a jugar una partida de póker con jugadores profesionales, y tú tienes una experiencia y conocimientos básicos. Al principio te llegan tres manos seguidas de muy buenas cartas. Ganas esas tres primeras partidas.

Ahora viene lo bueno, tienes dos opciones:

  1. No entender lo que está pasando: te crees el rey del mambo, piensas que los que están sentados contigo son memos. Sigues jugando. Acabas sin blanca.
  2. Sabes estar: Entiendes y asumes que eres el mediocre de la mesa, que la suerte ha estado de tu lado. Te levantas de la mesa, porque reconoces y sabes cómo funciona la realidad, como funcionan las rachas. Acabas de ganar una buena pasta. Esto, además te va a permitir sentarte otro día a jugar a eso mismo, o a otro juego.
1

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *