LA PARADOJA DE LA HABILIDAD

16 octubre, 2021 0 No tags 0

A medida que se mejora la habilidad, la suerte se vuelve más determinante. A medida que tus competidores trabajan, también mejora su habilidad. El resultado: el mercado se vuelve más uniforme, y es el factor azar el que va a determinar el éxito de algunos. Una sola pequeña racha positiva o negativa, pueden ser determinantes. Y las rachas son de aparición puramente azarosa.

¿Son transferibles las habilidades de una persona a una organización? Pues no, las habilidades individuales no escalan a las habilidades colectivas. Se comportan igual que la prudencia, que tampoco escala a nivel colectivo. Las habilidades de una persona pueden encajar muy bien en un entorno y muy mal en otro. No son transferibles ni en tiempo -rachas-, ni en lugar o espacio -un puesto determinado en una organización-.

La organización y el entorno influyen en gran medida en el desarrollo de la habilidad. Sin una organización y un entorno que arropen y potencien esa habilidad, la habilidad se diluye o directamente se pierde.

Habilidad= resultado observado – factor suerte.

0

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *