LAS CAUSAS DEL ÉXITO

26 junio, 2021 0 No tags 0

El sistema está bien claro: si invertimos un Euro, lo hacemos con la esperanza de generar más de un Euro de valor. Ahora lo que tenemos que ver, es que medir para poder descubrir que es lo que hace que ese Euro invertido genere más de un Euro de valor.

El incremento de ingresos y el aumento de valor pueden ir de la mano -tener una buena correlación- o no… Es posible destruir valor mientras se incrementan los ingresos. ¿Cómo? Primando los ingresos a corto plazo, sobre estrategias de valor a largo plazo. Es lo que tienen los sistemas de incentivos actuales. No se cobran los bonus en función de si las estrategias han funcionado a 5 o 10 años. Sólo se mira el incremento del valor a un año vista, o menos….

Habitamos en un sistema dominado por la velocidad, lo financiero, y el interés a corto plazo. Casi nadie hace nada para identificar áreas de rendimiento no financiero que puedan defender la estrategia desarrollada. Y esto es muy grave cuando estamos diciendo que lo importante es el proceso en sistemas que asumen que tienen un impacto alto del azar.

En cualquier sistema con una mínima complejidad, las causas y efectos no son inmediatas. Y esto en un área financiera presionada por dar retornos y resultados casi a diario, ni se quiere ver, ni la mayoría de las veces se entiende.

Y la verdad es que a corto plazo no se puede demostrar el vínculo causa – efecto, entre las mejoras en áreas no económicas y los rendimientos finales de sus compañías, de sus sistemas.

Hasta después del verano!

0

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *