SEGURIDAD Y ZONA DE CONFORT

1 mayo, 2021 0 No tags 0

“A cada cerdo le llega su San Martin”

Refrán castellano.

 “Sin la posibilidad de la muerte, no es posible la aventura”

 Reinhold Messner. Alpinista.

«Normal es una ilusión. Lo que es normal para la araña es el caos para la mosca».

Charles Addams

La seguridad -la normalidad- es una ilusión. Una ilusión cuyo objetivo es empujar al máximo el esfuerzo que lleva asociada la actividad a la que te dedicas. Así de sencillo. Pero en nuestro caso todavía hay más. El esfuerzo y el éxito -alcanzar los objetivos previstos- no tienen una correlación directa.

El mundo está lleno de gente que se esfuerza todos los días, para simplemente seguir sobreviviendo, o en el mejor de los casos mantener sus ingresos, su puesto de trabajo. Es como correr en una cinta fija del gimnasio. Se pasan la vida corriendo -y agotándose- para no llegar a ningún sitio.

Estas personas se intentan mover en la parte lineal -simétrica- de la vida.La zona de confort es lineal, produce rutina y sensación de seguridad. Por eso crea adicción. El problema: la mayoría de las veces estas sentado encima de un bidón de gasolina y no lo sabes.

Puedes trabajar mucho, con lo que estas usando la fuerza bruta para generarte nuevas opciones. Es un método cansado pero válido. Que tampoco te asegura nada. Se puede entender y aplicar todo de lo que se habla aquí, y lo mismo terminas trabajando algo menos. También es un método válido.

La mejor combinación para mí: cargarte con un gran saco de conocimiento y experiencia relevante -aprendizaje práctico-, y trabajar mucho. Con esto maximizas las probabilidades de que te pasen cosas buenas. Javi Santana explica aquí muy bien lo que es el aprendizaje por refuerzo y asimetría. Lo ha vivido en sus propias carnes:

http://javisantana.com/2020/05/24/la-nueva-normalidad.html

Eres un pequeño gorrino que vive tan contento en su granja…

0

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *