MODELOS DE COLAPSO DE UNA ORGANIZACIÓN

16 mayo, 2020 0 No tags 0

Tenemos tres modelos básicos. Estos tres modelos, puede que además no se den de forma independiente. Puede darse una interesante combinación, que hace que el colapso, además, sea la bomba.

Modelo Levadura: Nos cepillamos recursos a toda leche, sin ser capaces de reponerlos por no dar con la tecla adecuada: encontrar nuevos mercados, nuevos productos que funcionen. Nuestra organización está demostrando que no es capaz de adaptarse. Tic, tac, tic, tac….

Modelo Huyamos hacia adelante: Si no crecemos nos la pegamos. Siempre se gestiona bajo graficas de constantes crecimiento soportado por endeudamiento. No sabemos lo que vamos a cenar esta noche, pero tenemos unos impecables gráficos de crecimiento a cinco años. Por cierto, a más crecimiento, más endeudamiento. Que no falte ni gloria. ¡Anda! Casualmente es nuestro sistema económico actual. Una Joya.

Modelo castillo de naipes: La organización se hace tan grande y con tantas áreas, departamentos, divisiones… que degeneran en inestabilidad crónica. Y tarde o temprano caen.

0

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *