PRINCIPIO DE MEDIOCRIDAD/EFECTO LINDY

22 febrero, 2020 0 No tags 0

Me quede el año pasado hablando de la variable tiempo –no el atmosférico, el que va pasando-. Y ya que andamos enredando con el tiempo, voy a comentar el principio de mediocridad. Al final de esta entrada dejo algunos enlaces que lo explican a fondo. Paso de inventar la rueda.

El principio básico: No somos excepcionales, nuestras ideas y nuestros proyectos son uno más en la línea del tiempo. No existe nada intrínsecamente especial en lo que somo y en lo que hacemos, de echo estamos sujetos a pasar por rachas buenas y malas mientras dure la partida.

Taleb a su vez comenta esto: Las cosas que han pasado la prueba del tiempo tienden a permanecer. Las cosas tienen que demostrar su durabilidad. Tienen que demostrar que resisten al paso del tiempo. No solo que son robustas, sino que son antifrágiles. Las cosas robustas, aguantan el paso del tiempo las antifrágiles además mejoran, a pesar de sufrir daños en el camino de la adaptación.

Nota: Una heurística del efecto tiempo es el efecto lindy. En las siguientes entradas me voy a entretener en comentar las que manejo de forma frecuente para sobrevivir, para permanecer en el juego.

Más sobre esto, aquí, aquí y aquí.

0

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *