COMENZAR DESDE LO PEQUEÑO

13 abril, 2019 0 No tags 0

Comenzar desde lo pequeño nos permite crear las condiciones para extender los éxitos tácticos y operaciones hasta el nivel estratégico, que supone la creación de una marca. Pero para esto debemos tener un sistema eficiente. Y un sistema eficiente, siempre es un sistema rodado, adaptado.

No podemos cubrirlo todo porque nuestros recursos no son infinitos. Tenemos que decidir qué no hacer. Esto nos va a permitir centrarnos en lo que debemos y podemos hacer. A partir de ahí debemos desarrollar los factores diferenciales de nuestro proyecto, que serán los factores que diferencien finalmente a la marca (posicionamiento). Nuestros siempre escasos recursos nos van a indicar que es lo que podemos hacer, para definir a nivel básico donde poner el esfuerzo táctico y operacional (procesos y procedimientos).

El desarrollo de:

  • Un modelo de negocio es consecuencia de la voluntad de concentrar nuestros escasos recursos en los mercados elegidos, durante un largo periodo de tiempo.
  • Los recursos de la organización deben estar concentrados en cuentas y/o productos específicos para asegurar aumentos de ingresos ahora y en el futuro.

Comenzar desde lo pequeño nos permite equivocarnos de forma reiterada sin arruinarnos. Parte de esto ya esta explicado en Grande Vs pequeño y en RENTABILIDAD VS FRAGILIDAD

0

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *