TENERLO TODO NO BASTA

14 abril, 2018 0 No tags 0

Sin la doctrina correcta, sin la estrategia correcta, sin la operativa y las tácticas adecuadas, sin una doctrina con unos principios correctos, sin el conocimiento, los procesos y procedimientos adecuados, no importa la cantidad de recursos que tengamos.

La cantidad de recursos y los resultados no tienen una correlación lineal y automática. Dicho de otra forma, el tener los recursos suficientes no garantiza el éxito -el alcanzar los objetivos propuestos-. Recuerda que la realidad en la que te desenvuelves es asimétrica.

Si no entendemos, y por lo tanto, no adaptamos y actualizamos nuestro enfoque a la realidad en la que se desenvuelve nuestro proyecto, no vamos a poder adaptar nuestros principios de mando y liderazgo, ni vamos a poder contar con las personas, y los procesos y procedimientos adecuados.

El cimiento de todo es la infraestructura intelectual que sostenga un pensamiento estratégico y operacional adecuado, que permita entender de forma correcta la textura de la realidad que nos rodea. Y como consecuencia, desarrollar un sistema capaz de obtener un beneficio pese a desenvolverse en un entorno no siempre amigable.

Podemos captar los millones y millones que sean para nuestro proyecto, que sin los cimientos y andamios adecuados, todo nuestro sistema va a terminar saltando por los aires junto con el proyecto que intenta sacar adelante.

Invierte (arriesga) céntimos para ganar Euros, y no al revés.

0

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *