SI ALGO NO FUNCIONA

21 abril, 2018 0 No tags 0

Cuando un nuevo proyecto no funciona todo el mundo se enfada muchísimo. Cuanto más importante es el proyecto, mayor es el enfado y la decepción. La cosa, es que esperar a que algo funcione a la primera, a dar en la diana con el primer prototipo, con la primera prueba, es de ser un poco idiota o como poco iluso. Porque la probabilidad de que esto ocurra es mínima.

Por eso debemos abordar los proyectos bajo el poderoso enfoque prueba/error. Exploración y aprendizaje. Debemos ir identificando las cadenas causa-efecto que hacen que las cosas funcionen, y las que no. Cuando una beta, un prototipo no funciona, nos está ofreciendo una ingente cantidad de información que debemos estudiar y aprovechar en nuestro beneficio.

Un prototipo de modelo de negocio con un plan correcto de pruebas, nos permite probar sin tenernos que arruinar si la cosa no funciona. La filosofía es la de Sangrar sin reventar.

El problema es que si algo no funciona, y hemos apostado más de lo que podíamos perder, quebramos. Las pruebas, los prototipos deben exigir una inversión asumible en tiempo y recursos por la organización. Muchas de las pruebas no funcionarán, pero con que alguna de vez en cuando funcione, puede ser suficiente para que nuestro sistema siga funcionando…. El sangrar sin reventar.

0

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *