ORGANIZACIÓN

13 mayo, 2017 0 No tags 0

Una organización eficiente tiene tres elementos clave:

  • Hace lo que tiene que hacer al mínimo coste posible.
  • Bien enfocada y dirigida. Todo el mundo sabe a dónde va y cómo.
  • Cohesionada y flexible. Con una visión y una aceptación común de las reglas internas, procesos y procedimientos. Que se adapta según lo exige el medio.

Es clave para la supervivencia de un proyecto. Una organización es un sistema red que se tiene que crear, adaptar (en tiempo real), y conseguir objetivos para poder sobrevivir.

Lo que nos diferencia de los demás como negocio, es nuestra forma de organizarnos. Piensa que tus competidores, no son más listos, ni más tontos que tú. Simplemente, muchas veces se organizan mejor o peor. Muchas veces, los productos que se ofrecen no son muy diferentes, es el enfoque y la organización los que crean la diferencia entre ser rentable o no.

Se conquistan mercados sumando probabilidades/opciones para que eso ocurra. Y se ganan en base a que las diferentes cosas que desarrolla un sistema: fabricación, (por cierto, a nadie le interesa como fabricas), ventas, logística, comunicación…. esté mejor organizado (entre otras cosas, sea más eficiente) en nuestra casa que en la de la competencia.

La organización y el control son dinámicas asimétricas. Unos pocos controlan todo. Y esos pocos lo controlan en base a una organización y unos conocimientos más avanzados que los del resto (o eso se supone…)

0

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *