INCERTIDUMBRE Y MÉTODO LEANSTARTUP

5 septiembre, 2015 0 No tags 0

Todo proyecto que inicia su andadura por definición tiene que moverse en el dominio de la incertidumbre máxima (después tampoco la cosa mejora demasiado). Lo que va a exigir una toma de decisiones en un modo de opacidad casi completa, ya que no tenemos experiencia, ni medios, ni presupuesto, para poder conocer si lo que demanda el mercado y lo que está dispuesto a pagar es lo que ofrecemos nosotros.

Lo que en el fondo busca el método leanstartup es sistematizar un método de prueba error para convertir un proyecto incierto y frágil, que inicia su andadura bajo una máxima incertidumbre y desconocimiento, en un sistema mínimamente solvente, que Incluso se pueda beneficiar de los errores, de los golpes (un sistema antifragil) ¿Cómo? Recogiendo información y aprendiendo del mercado, para orientar la exposición de nuestro proyecto a sucesos de éxito. Esto permitirá rediseñar, potenciar  o eliminar productos/servicios.

La información que vamos a tener disponible siempre será escasa. El método lean startup va de eso, de conseguir la mayor información posible y destilarla para apoyar con ella la toma de decisiones.

Nota: esta es la conexión entre la gestión de la incertidumbre con el método leanstartup.

*Antifragil es un término acuñado por Nassim Nicholas Taleb.

0

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *