TENDENCIA A LA FRAGILIDAD

13 julio, 2015 0 No tags 0

La evolución de un proyecto, nos lleva por el camino de la fragilidad. ¿Qué es frágil? Todo lo muy grande, lo demasiado optimizado y lo excesivamente dependiente de la tecnología, o de un cliente, o de un proveedor, o de un líder visionario.

A medida que la empresa crece, la demanda y la presión por incrementar la estructura aumenta. Esta estructura de forma inmediata se convierte en costes fijos y estos a su vez incrementan de forma constante la fragilidad del proyecto. Muchas veces este incremento de la fragilidad pasa desapercibido, ya que es como un goteo lento y constante que va incrementando costes y estructura, sin que nadie sea capaz de percibir la dimensión global del problema hasta que es demasiado tarde y la cosa revienta.

Cuando comenzamos con KSchool era solo una red de contactos y una hipótesis que comprobar: Existía un mercado de formación orientado a las nuevas profesiones de corte Técnico que estaba creando Internet y que nade estaba atendiendo.

El viejo manual dice: crea unos planes predictivos y una estructura que los soporte. Contrata a los profesionales necesarios para poner en marcha el proyecto, alquila un edificio con aulas, compra un montón de estructura informática, monta una superweb…

La nueva forma de hacer las cosas dice: reúne a los expertos necesarios para diseñar un curso con los mejores profesionales que puedas encontrar. Difúndelo por los colectivos profesionales que pueden ser mercado objetivo, mira a ver qué pasa.

 

0

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *