Genera (te) nuevas oportunidades

3 enero, 2015 0 No tags 0

Debemos generar nuevas oportunidades de forma constante, que nos permitan incrementar nuestras probabilidades de éxito.

Para jugar con la no linealidad hay que estar preparado. Tenemos dificultades con el método prueba / error. Tenemos dificultades para aceptar que las series de pequeños fracasos (con los comentarios y aguijonazos que generan por parte de nuestro entorno), son necesarios en la vida. Es necesario que no te disguste perder, y no hacer caso a nadie.

La conclusión es esta: si no te arriesgas a tener pequeñas pérdidas, jamás conseguirás una gran ganancia. Nuestras abuelas decían “quien no se arriesga no cruza la mar”.

Debemos confiar menos en la planificación de arriba abajo, y más en concentrarnos al máximo en reconocer las oportunidades cuando se presentan, y juguetear con ellas. Siempre y cuando este juego esté regido por el principio: estar dispuesto a sangrar sin reventar. Es decir, siempre y cuando el juguetear con nuevas oportunidades no implique una excesiva inversión o apalancamiento (en dinero, tiempo, esfuerzo…), que de no resultar rentable nos lleven a la ruina (al cementerio).

Si no se arriesga nada, no se puede ganar nada. «Probar suerte» de vez en cuando, entendiendo las reglas del juego, es algo muy razonable. «Confiar en la suerte» como una política sistemática a seguir, es una estupidez.

Feliz Año!

0

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *