AVANCE Y CAIDA DE DIGG

27 diciembre, 2014 0 No tags 0

De cómo digg paso de valer 200 millones de dólares a valer 500.000. Este es otro ejemplo de cómo se forman estructuras de azar, y de como si no se identifican de forma correcta, no se puede aprovechar todo su potencial.

Digg es una red de noticias (www.digg.com) que permite a los usuarios votar para dar más o menos relevancia a esas noticias y así posicionarse de forma más visible.

Como tantos proyectos comenzó su andadura de forma modesta, hasta que en el año 2008 Google llegó a ofrecer 200 millones por la empresa, pero Kevin Rose, su propietario, dijo no.

En el año 2010 la gente empieza a olvidarse de Digg. Facebook y Twitter han conseguido captar una mayor atención por parte de los usuarios. El tráfico de Digg se derrumba. Su valor potencial también.

A fecha de hoy el valor que se le atribuye a Digg no sobrepasa en ningún caso el medio millón de dólares, y eso siendo generosos.

Si te fijas el patrón que se esconde detrás de todos los casos es el mismo. Es una estructura de azar positiva que en un momento dado cambia, y se vuelve negativa.

La diferencia entre el caso de Tom y el caso de Kevin, es que el proyecto de kevin todavía tiene algo de valor. Además Kevin nunca aposto más de lo que podía perder, cosa que le ha evitado terminar viviendo debajo de un puente. Simplemente dejo pasar la oportunidad de hacerse rico porque pensó que era el rey del mundo y desprecio el componente de azar. No entendió que su trabajo le había llevado a sumar probabilidades de éxito (a estar en el sitio justo en el momento adecuado) pero que la siguiente tirada de la moneda sería cruz.

0

No hay comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *